Como impulsar tu negocio con Youtube

July 19, 2016

 

Muchos de nosotros ya conocemos Youtube, y es que con las visitas aumentando 40% por año es un hecho que se ha convertido en una de las plataformas mas importante en el internet. Youtube se ha consolidado como el repositorio de videos más grande del mundo, donde los visitantes pueden encontrar videos musicales, tutoriales, reseñas, entrevistas y cualquier contenido de interés, lo cual ha llevado a este sitio a convertirse en una poderosa herramienta de publicidad, sin embargo no todo el mundo tiene conocimiento del potencial de Youtube como instrumento de marketing digital. 


En este post queremos darte a conocer algunas de las características que no conocías de Youtube y cómo puede ayudar a tu negocio a crecer.

Existen diversas formas de que un visitante encuentre o visualice tu video, ya sea que el usuario seleccione tu video directamente como resultado de una búsqueda en Google, como resultado de una búsqueda en Youtube, como un anuncio previo a la reproducción de otro video, o en el apartado de videos relacionados. Cuando un cliente navega en Youtube buscando videos de algún tema en particular se le muestran los resultados de búsqueda de acuerdo a la relevancia que estos videos tienen en base a las palabras clave ingresadas en el buscador, en este punto se muestran los videos con mas reproducciones y aquellos que pertenecen a canales que ya tienen reconocimiento en Youtube, por lo cual podría ser complicado lograr aparecer en los primeros resultados y sobre todo si estamos comenzando a publicar.

Uno de los objetivos más importantes es lograr que tu video sea visto por aquellos visitantes que están interesados en los servicios o productos que quieres promocionar, sin importar que tu canal sea nuevo o que aún no tengas muchos seguidores o la relevancia en Youtube como para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Esto es posible mediante campañas de promoción de Youtube Ads, las cuales colocan tu video justo a los prospectos que quieres llegar con un bajo presupuesto que puedes controlar fácilmente. Estas campañas se pueden configurar de manera que tu video se muestre a personas de cierta edad, sexo, con intereses específicos y en una zona o region determinada bajo un presupuesto definido, esto con el fin de invertir solo en los clientes potenciales y lograr resultados de manera rápida y eficaz.

El impulso que puedes lograr apareciendo en Youtube dependerá entonces de la estrategia que definas en tus campañas de Youtube Ads y el impacto que logres en tus prospectos una vez que vean tus videos. Recuerda que el contenido de tus videos debe ser claro y preciso, para que sea fácil de entender para los usuarios, y procura que no duren demasiado tiempo.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Classic
  • YouTube Social  Icon
  • Google Classic

2020 por Clicks Technology Solutions ®.