Errores de los emprendedores al publicar en redes sociales

July 19, 2016

 

Hoy en día las redes sociales son una herramienta que emprendedores y pequeñas empresas están usando para promocionar sus servicios o productos mediante publicaciones, esto con el objetivo de incrementar sus ventas y posicionar su marca, sin embargo es posible que las practicas que estén aplicando para publicar su negocio no estén dando los resultados esperados.

El crear publicaciones y compartirlas puede ser sencillo, pero para conseguir los mejores resultados hay que evitar cometer algunos errores. En este post mencionaremos algunas de las practicas que pudieran estar afectando tu crecimiento.

Publicar solo acerca de tus productos.

Para atraer prospectos necesitas publicar contenido relevante y de ayuda pare ellos, es muy importante crear posts que se enfoquen en informar a tus clientes para crear una buena relación con ellos. Haz que vean en tu página una fuente confiable de contenido que refleje el conocimiento que tienes en el campo que deseas transmitir. Si solo muestras tus productos y promociones los visitantes te verán como un vendedor y no encontrarán atractiva tu marca, en cambio si publicas información de ayuda que pueda resolverles algún problema te verán como una marca experta en el tema, lo cual genera mejor percepción de tus servicios.

Esto no significa que dejes de publicar contenido sobre tus productos y promociones, la idea es que puedas atraer a prospectos brindando ayuda y después verán con mucho más interés tus servicios o productos.

Compartir en tu perfil personal

Algunas personas comparten sus publicaciones en su perfil personal con la idea de que su página se difunda, llegando a saturar de publicaciones a una audiencia desinteresada. Las publicaciones de tu marca deben llegar específicamente a la gente que esta interesada en tus servicios o productos, si solo compartes tu contenido a tus contactos personales difícilmente podrás conseguir verdaderos prospectos. Existen campañas diseñadas para llegar al público que te esta buscando en las cuales puedes manejar el presupuesto que inviertes.

Compartir contenido sin relación a tu campo.

Hacer presencia en las redes sociales no significa compartir muchas publicaciones de todo tipo con todo el mundo. Los seguidores que te encontraron por compartir un meme o un video chusco difícilmente podrían ser un prospecto de cliente, por eso es importante definir a que sector quieres enfocarte para ganarte ese mercado y lograr posicionarte. Recuerda que es mejor tener pocos seguidores que reconozcan la calidad de tus contenidos a tener muchos que difícilmente se convertirían en clientes.
 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Classic
  • YouTube Social  Icon
  • Google Classic

2020 por Clicks Technology Solutions ®.